Skip links

¿DEBERIAS CONFIAR EN LOS NUMEROS DE LA BASCULA?

¿DEBERÍAS CONFIAR EN LOS NÚMEROS DE LA BÁSCULA?
Muchas mujeres se desalientan al medir sus resultados con una báscula. Se pueden volver obsesivas, y hasta permitirles que dicte su estado de ánimo y la forma como se sienten sobre sí mismas y con su trayectoria de aptitud física. Cuando yo era más joven cometí muchas veces éste error, al dejar que un número en especifico determinara mis “resultados”…y algunas veces hasta mi estado de ánimo. Ésto me sucedió de nuevo después de mi embarazo.
Después de tener a mi segunda hija decidí botar mi báscula. No te estoy diciendo que te deshagas de la tuya, sino que la uses en combinación con otros métodos, como tomarte las medidas, fotos en traje de baño y porcentajes de grasa corporal. No te obsesiones con pesarte. La báscula simplemente no es un buen indicador de tus resultados o de como cambia la composición de tu cuerpo con la dieta y el ejercicio adecuado.
La realidad es que la báscula no sabe la diferencia entre el peso del músculo y el peso de la grasa. Tu peso puede fluctuar diariamente de 1 a 3 libras. Si te pesas en la noche y de nuevo en la mañana vas a ver la diferencia. El peso varía de acuerdo a la cantidad de agua que hayas tomado, el nivel de actividad, el sodio ingerido y la retención de agua, así como también con las fluctuaciones hormonales.
La báscula no puede hacer una determinación de la composición de tu cuerpo. Alguien que pesa 140 libras con un 39% de grasa corporal, se ve muy diferente a alguien con el mismo peso pero con un 19% de grasa corporal.
Los músculos solo tienen un 35% de la masa de la grasa. Si tu aumentaras dos libras en músculo y aumentaras dos libras de grasa te verías más delgado aunque peses lo mismo.

MIRA MAS ALLÁ DE LA BÁSCULA
¡En vez tómate fotos, las medidas de tu cuerpo y el porcentaje de grasa corporal! Y no te olvides de monitorear tu progreso, fijando metas relacionadas con tu desempeño para poder medir como mejora tu fuerza y velocidad semanalmente.
Hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Tu ropa o tus jeans te quedan más sueltos? ¿Te queda mejor tu ropa, o te sientes más cómoda en ella?
2. ¿Ha mejorado tu rendimiento? Puedes entrenar por periodos más largos? ¿Puedes completar tus ejercicios con mayor facilidad?
3. ¿Se te hace más fácil cargar las bolsas de compra del carro a la casa, y cargar a tus hijos? ¿Te sientes menos agotada al levantarte en la mañana y más energética durante el día?
Éstos son todos indicadores más confiables para medir el progreso de tu aptitud física.

PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL
Una prueba de porcentaje de grasa corporal es un barómetro más certero para medir el éxito de tus rutinas de ejercicio. Ésta prueba intenta separar cada libra de tu cuerpo en masa de grasa y masa muscular, huesos, pelo y agua.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE MEDIR LA GRASA CORPORAL?
Encuentra el mejor método al considerar las siguientes opciones:
Prueba de Calibrador:
Costo: de $15 a $400 y se consigue en la mayoría de los clubes de atletismo.
Básculas Para Medir la Grasa Corporal en la Casa
Costo: de $20 a $300 por una máquina que determina la grasa del cuerpo por medio de la resistencia a la corriente eléctrica.
Prueba Hidrostática (Bajo el Agua) 
Costo: de $15 a $50 por prueba. Se lleva a cabo en una facilidad de investigación o en una universidad.

Y no olvides que eres mucho más valiosa que el número en la escala!

 

 

Subscribe To Our Fitness & Lifestyle Tips


Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *