8 Tips Para Mejorar Tus Lagartijas!

¡Bienvenidos a la serie  “Back To Basics”!  Esta semana se trata del  Pushup y en  aprender maneras eficientes para mejorar la fuerza del tren superior y zona abdominal para ayudarte a dominar este ejercicio fundamental y maximizar tus entrenamientos!

Las flexiones son un ejercicio increíblemente  eficáz y excelente para obtener resultados rápidos.  Contrario  a lo que la mayoría de ustedes creen, esto no es sólo un ejercicio de pecho y brazos.  Pare poder  realizar las  flexiones con la forma adecuada, tenemos que involucrar todo nuestro cuerpo, activar nuestro core , glúteos, las piernas y la parte superior del cuerpo. Pushups son una progresión al ejercicio de Plank y requieren  fuerza en la zona abdominal.

¡Las flexiones son un ejercicio eficaz para fortalecer y tonificar los brazos, los hombros y los abdominales! También son muy poderosos para la mayoría de las mujeres, ya que estos pueden ser un reto para la mayoría y una vez que dominas  el pushup te sentirás fuerte y aún más seguro de sí durante tus rutinas. Cuando se realizan las Lagartijas  incorrectamente, conduce  a dolor de hombro (incluso lesiones), espalda y dolor de cuello. Es importante centrarse en la calidad de nuestros movimientos y no en la cantidad. Es mejor realizar 2 o 3 flexiones adecuadas que 10 malas.

Hay muchas variaciones pushup que puedes agregar en tu régimen, además de que puedes realizar este ejercicio funcional  en cualquier lugar! Esta es una de las razones por las que dominar el Pushup es una necesidad.

Prepárese para aplicar las formas más eficaces de dominarlos. Durante este video tutorial https://youtu.be/fwDLVXq4KdY,  aprenderá cómo realizar flexiones adecuadas, consejos para aumentar la fuerza en la parte superior del cuerpo y la fuerza en tu core. También las maneras  más eficaces de modificar el  Pushup para que le saques provecho a este ejercicio aún cuando no puedas realizar el Pushup avanzado.  Aplique estos consejos de entrenamiento y variaciones,  y notarás cómo tus entrenamientos se vuelven más productivos y eficaces. Una vez que domines estos,  puedes avanzar hacia progresiones más avanzadas  como flexiones de una sola pierna, flexiones de SpiderGirl, flexiones de descenso y más!

Consejos para realizar Lagartijas correctamente :

  1. Manos directamente debajo de los hombros
  2. Active el abdomen y los glúteos para evitar que las caderas se hundan
  3. Posiciona  tus hombros hacia atrás
  4. Aprieta tus muslos
  5. La cabeza se mantiene  neutral y en línea con la columna vertebral
  6. Mantenga los codos y las manos cerca de su torso (idealmente en un  ángulo de 10-20 grados)
  7. Baja tu  pecho al piso
  8. Inhala hacia abajo,  exhalo hacia arriba
  9. Levante su cuerpo como una unidad sólida 

Toma tiempo, consistencia  y mucha  práctica para dominar un ejercicio. Pero notarás cómo cada semana te fortalecerás y mejorarás tus Pushups. Recuerde que nuestro proceso fitness no se trata de la perfección, sino en el objetivo de mejorar cada semana que pasa, mientras que se  fortalecen y mejoran  su rendimiento de fitness disfrutando de los diversos resultados que vienen en el proceso!

Estas son las variaciones que discutiré en mi canal de YouTube:

  1. Aguante de Plancha
  2. Aguante Posición Lagartija
  3. Pushups Negativas con Apoyo Rodillas
  4. Pushups Apoyo en Rodillas
  5. Sencillos de Pushups
  6. Lagartijas Inclinadas
  7. Pushups con Super Liga
  8. Pushups con Mini Liga

 

A sudar y a sonreir!

Enlace al video en Español https://youtu.be/fwDLVXq4KdY

-Idalis

Subscribe To Our Fitness & Lifestyle Tips


Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.